22 de marzo de 2011

24 de marzo: Televisión por la identidad

Les contamos que se encuentra a disposición de las escuelas el DVD de Televisión por la Identidad, enviado por la Conabip (Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares).

Este DVD consta de tres episodios que han sido transmitidos por Telefe durante el año 2007. Ellos son:  "Tatiana", "Juan" y "Nietos de la esperanza"

Sobre televisión por la identidad
El ciclo está integrado por tres capítulos dedicados cada uno a un niño desaparecido por apropiación de las fuerzas de seguridaddurante la última dictadura militar (1976-1983) y recuperados por las Abuelas de Plaza de Mayo.

El programa fue parte de un proyecto de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, con el fin de crear en la sociedad conciencia sobre la situación de los niños que aún permanecen desaparecidos y privados de su identidad. Fue declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, recibió el Premio Clarín Espectáculos como mejor ficción unitaria y cuatro Premios Martín Fierro, entre ellos el de mejor unitario o miniserie del año. En 2008 recibió el Premio Emmy Internacional a la mejor película de televisión o miniserie, siendo el primer ciclo de habla hispana en llevarse ese galardón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario