5 de agosto de 2011

1º Concurso de Cuento Breve para Niños y Adolescentes

Con motivo del lanzamiento del 1º Concurso de Cuento Breve para Niños y Adolescentes, desarrollamos a continuación las Bases para que puedas participar y no te quedes con las ganas de escribir tu propio cuento. ¡Te esperamos!

DE LA CONVOCATORIA:

1º: Género Narrativo

2º: Cuento Breve
Tema: libre

3º: Se establecen dos categorías de participantes.
Niños: hasta 12 años
Adolescentes: 13 a 18 años.

4º: Se participará con un solo trabajo cuya extensión podrá tener un máximo de tres hojas, tamaño A4 y a doble espacio, margen izquierdo de 3 cm. todos los trabajos deberán presentarse escritos a máquina o computadora, por triplicado, firmados con seudónimo legible para facilitar su identificación.

5º: Los trabajos se colocarán en sobre cerrado que no permita doblar la hoja. En la parte exterior del sobre se indicará:
Concurso de Cuento Breve para niños y adolescentes
Título del cuento
Seudónimo
Categoría: Niños o Adolescentes
Dentro de este sobre, se colocará otro, tamaño carta en cuyo frente se identificarán los siguientes datos escritos a máquina, computadora o letra imprenta mayúscula:
Seudónimo utilizado y Título de la obra
En su interior se incluirán los siguientes datos en este orden:
Nombre y apellido
Documento de identidad
Edad
Domicilio, Código Postal, Localidad, Teléfono , Correo Electrónico
Escuela a la que concurren

DEL CALENDARIO

6º: Los trabajos se recibirán en el edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Belgrano y España, Elortondo, en días hábiles de 9 a 11,30 y de 17 a 20,30 hs, personalmente o por correo postal hasta el día 14 de octubre de 2011, inclusive.

7º: El fallo del jurado será inapelable y la sola participación implica, tácitamente, la aceptación de todas las cláusulas establecidas en estas bases.

8º: El jurado se expedirá en el mes de octubre y la entrega de premios se realizará el día 4 de noviembre de 2.011, en la sala de la Biblioteca Popular, a las 19 hs.

9º: Las obras premiadas pasarán a formar parte del patrimonio de la Biblioteca. En ningún caso se devolverán los trabajos.

DE LOS PREMIOS:

10º: Se han instituido dos categorías:
NIÑOS
ADOLESCENTES

11º: En ambas categorías los premios a otorgarse serán:
1º, 2º y 3º Premio.
Dos menciones de honor

12º: Todos los concursantes recibirán Certificado de Participación

1 comentario:

  1. ¿dónde se puede encontrar el fallo del jurado? Gracias.

    ResponderEliminar