21 de diciembre de 2010

Lecturas de verano: Gabriela Margall

Gabriela Margall

"Nací en 1977, soy profesora de historia, historiadora y escritora. Vivo en la provincia de Buenos Aires, Argentina, donde paso muchas horas de mi vida haciendo lo que más me gusta: leer y escribir".

BIOGRAFÍA: Margall es escritora, historiadora y docente. Nació en el mes de noviembre del año 1977 en la ciudad de Rafael Castillo en el partido de La Matanza. Cursó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de Morón. En el año 1996 ingresó a la carrera de Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de  la Universidad de Buenos Aires. En el año 2005, se recibió de profesora de Historia y comenzó a ejercer como docente de la Facultad de Filosofía y Letras, actividad que desarrolla en la actualidad.

Escritora autodidacta, realizó estudios de Dramaturgia con Enrique Papatino en el año 2007 y estudios de Historia del Arte con Gabriela Francone en el año 2008.

Desde el año 2006 sus libros son publicados por la Editorial Vestales. Sus títulos son: Si encuentro tu  nombre en el fuego (2006), Con solo nombrarte (2007 y segunda edición de 2008), Lo que no se nombra (2008). También ha publicado un cuento en la antología Cuentos para mil y una noches de amor (2008), titulado "De bombones y rosas". Su último libro publicado es Los que esperan la lluvia (Vestales, 2010).
En la Biblio contamos con:
Los que esperan la lluvia
Lo que no se nombra
Con sólo nombrarte
Si encuentro tu nombre en el fuego


Fragmento de su blog personal


29 de junio de 2010
Un libro que se convierte en historia Ayer un amigo me contó que vio en el subte una mujer leyendo Lo que no se nombra. Y, mientras lo zamarreaba de un lado para el otro preguntándole si había sacado una foto de contrabando a la mujer* y me divertía con su cara de espanto, pensaba en lo hermoso que es ver esa circulación de los libros en la vida real. Quiero decir sé bien que los libros son leídos, porque ustedes me cuentan por mail, pero nunca me pasó de ver el libro, más allá de las librerías, siendo usado como libro (esto es, en el momento mismo en que se convierte en una historia que es contada a alguien) por alguien completamente extraño, en un lugar totalmente público. Confieso que al viajar tanto en transportes públicos no pierdo la esperanza de ver a alguien leyendo mis libros. Igual no se asusten, prometo no zamarrear a nadie.
*No, no había sacado, así que tuve que retarlo :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario